dilluns, 28 de novembre del 2011

Veteranos Sant Genís vs C.C.D. Valparaiso

Justo empate en casa contra un equipo feo, un equipo muy típico de la escuela chilena. Digo feo, que no malo, y es feo porque sus jugadores todo y tener buenas maneras a la hora de jugar la pelota, se dedican más a insultar al contrario y al árbitro, simular agresiones y quejarse, que ha jugar al futbol, cosa que es una lástima. También es feo su público,  que no se dedica a animar a su equipo sino a insultar al contrario y especialmente al árbitro, que por cierto tampoco estuvo fino.

Dicho esto comenzaré con el partido en sí, un partido muy marcado por el frío, la humedad, la mala iluminación del campo y el estado del césped, que hizo muy complicada la tarea de los porteros. El partido empezó con dominio del Valparaiso, y con nuestro equipo tan frío como la tarde, a causa de este domino llegó el primer gol visitante 0-1, una falta realmente bien lanzada a la que nada pudo hacer Álvaro. Poco a poco los nuestros empezaron a apoderarse de la pelota y a crear ocasiones, fruto de esta mejora llegaron los goles, el 1-1 obra de Javi con la uña a pase de Luis, que aprovechó una cantada masiva de la defensa chilena para llegar con el balón al área y dar el pase de la muerte. El 2-1 lo volvió a hacer Javi, con un chut desde fuera del área aparentemente sin peligro, que al botar delante del portero se envenenó. Lo mismo ocurrió en el 3-1, falta ejecutada por Eloy y nueva cantada del portero visitante al que en nuestro banquillo se le empezaba a conocer como "tragabolas". A destacar también en esta primera parte los saques de banda de Eloy al segundo palo, arma que el equipo debe explotar, y la roja mostrada a uno de los visitantes al filo del descanso que hacía presagiar un plácido segundo tiempo.

Pero para nada fué plácida la segunda mitad, el equipo salió igual de frío que en la primera, pero esta vez no llegó a coger el ritmo en ningún momento, ni siquiera los jugadores de refresco dieron un impulso al equipo. El equipo chileno sin embargo, todo y jugar con uno menos mostró casta y empuje, cosa que hizo que cerca del minuto diez  acortara distancias 3-2 al saque de una falta en teoría indirecta que increíblemente se coló en la portería de un Álvaro poco acertado en la acción. Todo y el dominio chileno, el Sant Genís volvió a pegar 4-2, esta vez marcó De Fez de pena máxima, penalti bastante dudoso sobre Luis en un salto. La alegría por eso duró bien poco, tras el saque de centro y la pasividad de nuestro centro del campo la pelota llegó a pies de su delantero que desde casi el pico izquierdo del área pequeña la pone al centro para que su compañero la remate a placer y en clarísimo fuera de juego 4-3. Siguió el empuje visitante, que en su afán de igualar el marcador descuidó su defensa y apunto estuvo de costarle caro, ya que la media del Sant Genís logró colocar pelotas largas a su espalda para que De Fez y Jon principalmente crearan claro peligro, pero no hubo acierto y se pagó. Pasado el tiempo reglamentario Alberto (yo mismo) realizó una fea entrada en campo propio que le costó una rigurosa roja y del saque llegó el 4-4 final ya en el minuto 50. Gol que llegó tras un mal rechace de nuestro portero en la que podríamos llamar la portería maldita, ya que a ambos porteros les costó muchísimo hacerse allí con los balones por raso, mientras que en la otra portería demostraron su gran nivel.

Empate justo al final, todo y que el Sant Genís dispuso de más ocasiones claras, el Valparaiso mostró más ambición y actitud.

Alineción: Álvaro, Germán (Sergio), Triguero, Omar, Juanito, Eloy, Armando (Edu), Rubén (Jon), Luis, Javi (De Fez), Pelao (Alberto) 
Entrenador: Alberto Lera

2 comentaris:

  1. L'autor ha eliminat aquest comentari.

    ResponElimina
  2. para poder comentar tienes que tener una cuenta de gmail o algo creo. La crónica esta wuay me acabo de enterar de este blog! Esta muy currado, bien invertido tu aburrimiento Alberto!!!

    ResponElimina