dimecres, 18 de gener del 2012

Veteranos Dante vs Veteranos Sant Genís

Voy a empezar la crónica como lo haría uno de mis ídolos televisivos, Borja Pérez de "Que vida más triste". Borja diría algo así como "Toma, toma! Flipa con el repasón que les dimos a los del Dante! Esta noche a celebrarlo todos al Chiripas, o al Chupacabana!", y es que les pegamos una tunda de época, 0-6, set en blanco a lo Nadal, o mejor aún a lo Federer, que Nadal es merengue y hoy se juega un clásico. Y a mi entender el 0-6 se quedó corto, porque la diferencia en el juego fue aún mayor, algunos diréis que los del Dante son unos amiguetes,  vale puede ser, pero nosotros lo hicimos de lujo, estuvimos enchufados del minuto 1 al 80, y digo hasta el 80 porque el árbitro les hizo un favor y pitó el final del partido10 minutos antes viendo que ya era una humillación.

Vamos a la primera mitad, salimos al campo con un 4-4-2 con la novedad de Luis como mediocentro (lo hizo de lujo) y cogimos las riendas del partido desde el primer minuto, cierto que al principio nos costó mover la pelota con fluidez, pero aún así llegamos fácil arriba y Pelao especialmente les llevó de culo cayendo a banda izquierda. El primer gol sin embargo llegó tras una jugada por banda derecha donde Javi logró sacar el centro y Jon llegando al segundo palo remató dentro a un metro de la línea, voy a decir que el remate no fué del todo ortodoxo, pero no voy a entrar en muchos detalles porque puede que justamente yo no sea la persona más adecuada para hablar de remates en la línea de gol. El 0-2 no tardó en llegar en una gran acción de Pelao que se hizo hueco para sacar un gran chut al palo largo del portero, golazo! Y el tercero fue obra de Javi tras dos rechaces del portero después de una buena jugada de equipo. Para esos entonces el partido se podía calificar ya de baño, con un Dante totalmente superado que solo creó una ocasión en 45 minutos, eso sí, muy clara.

Y con ese panorama se llegó a la media parte, con el equipo eufórico y el míster felicitándonos, insistiéndonos en no bajar la intensidad, y pidiéndonos que no cayéramos en gustarnos demasiado. Y si soy sincero le hicimos caso en lo de no perder la intensidad pero no en lo de no gustarnos, porque nos gustamos, y nos gustamos tela! Los 35 minutos que duró la segunda mitad a mi parecer fueron los mejores minutos que hemos jugado esta temporada, cierto que el rival no era rival, pero jugamos un gran fútbol en todos los aspectos. En defensa no tuvimos ningún problema, frustrando sus ataques con una facilidad insultante, como el que le quita la pelota a un niño. Y con la pelota en los pies fue cuando nos gustamos, empezando por Álvaro que se hartó de sacar en corto a los laterales (sobre todo a Juanito porque Santi se hacía el loco para no recibir) y cuando tuvo que sacar en largo nos llegaban al pié. En defensa se tocaba fácil y con calma, y los del medio bajamos una y otra vez a recibir pelotas y cambiar el juego de banda, haciéndolo fácil, con pocos toques y con verticalidad cuando se podía a una delantera que una y otra vez ganaba la espalda de los defensas del Dante y creaba ocasiones claras. Así llegaron tres goles más y podían haber llegado diez sin problemas, el primero de Javi encañonando en el área tras fallo del central, luego marcaría de nuevo en un uno contra uno con el portero, y como no De Fez no falló en su cita con el gol fusilando al portero a pocos metros (cuando digo fusilando probablemente me quede corto, pero es que no he encontrado una palabra para describir la potencia del chut del largo, le llega a pegar al portero en la cara de frente y le saca la nariz por la nuca). Y como he repetido mil veces, todo esto gustándonos, la gente se lucía, Rubén se clavó una jugadita regateando a dos con un taconcito de un servidor que levantó un oohh en el público, y eso que según dicen no había público, más mérito entonces. Sergio solo salir dió un pase de gol en la primera pelota que tocó, sobrao! Coño que Salva la saque de lujo ya es normal, per es que Triguero sacaba la pelota que parecía Beckenbauer! Y jugando a ver quien la hacía más gorda llegó Álvaro y nos dejó a todos a la altura del betún! Falta en contra al borde del área, lanzamiento perfecto por encima de la barrera con potencia y a la escuadra, solo decir que yo ya me daba la vuelta para ir a sacar de centro, entonces apareció él, un pájaro, un avión, superman, no, Álvaro que se ve que también sabe volar, y no la sacó de rasquis no, es que el tipo llegó con las dos manos! Álvaro, nada que decir tío, reconocemos tu victoria! Sólo añadir que el árbitro lo fue a felicitar y se tuvo que reprimir para no darle un abrazo.

En fin, gran victoria que nos acerca arriba, pero no nos confiemos porque está claro que lo sabemos hacer muy bien, pero también lo sabemos hacer muy mal. Veremos que cara mostramos el próximo partido. Y del rival, pues son amiguetes, mola jugar el derbi, pero logremos el objetivo de subir de categoría no, dudo que la temporada que viene nos veamos las caras, sinceramente creo que hoy por hoy son el equipo más flojo de la liga y el candidato número uno para descender, esperemos puedan remontar el vuelo, ánimo Veteranos Dante!

Alineción: Álvaro, Santi , Salva, Triguero, Juanito, Alberto, Luis (Sergio), Jon, Rubén, Pelao (De Fez), Javi
Entrenador: Alberto Lera

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada